domingo, 13 de diciembre de 2009

CONTENIDOS


CONCEPTUALES:

• Factores explicativos de las acciones humanas, de los acontecimientos históricos y de los cambios sociales. (Bloque 5, 3º).


PROCEDIMENTALES

• Uso de técnicas para localizar en el tiempo y en el espacio hechos del pasado, para percibir la duración, la simultaneidad y la relación entre acontecimientos. (Bloque 5, 2º).

• Caracterización de algunas sociedades de épocas históricas: prehistórica, clásica, medieval, de los descubrimientos, del desarrollo industrial y del mundo en el siglo XX, a través del estudio de los modos de vida. (Bloque 7,7º).

• Utilización de recursos sencillos proporcionados por las tecnologías de la información para comunicarse y colaborar. (Bloque 7, 8º).

• Uso de lenguaje no discriminatorio y respetuoso con las diferencias. (Bloque 1 Lengua y literatura castellanas, Escuchar y comprender, hablar y conversar).

• Preparación de juegos de roles en que se representen los contenidos aprendidos.


ACTITUDINALES

• Valoración del papel de los hombres y las mujeres como sujetos de la historia. (Bloque 5, 8º).

• Valoración y respeto de las normas que rigen la interacción oral (turnos de palabra, papeles diversos en el intercambio, tono de voz, posturas y gestos adecuados. (Bloque 1 Lengua y literatura castellanas, Escuchar y comprender, hablar y conversar).

• Debatir las posibles diferencias interindividuales, reconocerlas y aceptarlas, así como respetar el turno de palabra y las opiniones de sus compañeros.

• Representación teatral-juegos de roles en las que se representen los contenidos aprendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario